Agregar una dirección de e-mail como remitente seguro

Como decíamos en nuestro artículo “Cómo hacer que los mensajes lleguen siempre a la Bandeja de entrada: Tips para e-mail marketers“, además de la reputación del sistema de envío y de nuestras buenas prácticas, lo que realmente asegura que nuestras campañas lleguen a  los suscriptores es pedirles que nos agreguen a sus contactos o a su lista de remitentes seguros (whitelist). Para usuarios más avanzados de los servicios de webmail también existen filtros que ellos pueden configurar para enviar todos nuestros mensajes a la bandeja de entrada o a una carpeta que ellos elijan.

En esta entrada, recopilamos los instructivos de “whitelisting” de los servicios de email más utilizados:

Agregar al remitente a los Contactos y filtrar sus mensajes hacia el Buzón

Tanto en GMail como en Yahoo!, recomendamos que los suscriptores agreguen a la dirección de los envíos como Contacto, y a la vez –para mayor seguridad– que creen un Filtro para que los mensajes remitidos desde esa dirección lleguen siempre a la Bandeja de Entrada. Más especificamente, en GMail existe la opción de “No enviar nunca a Spam” dentro de los Filtros.

Aquí van los enlaces a la documentación oficial de cada uno:

Yahoo!

  1. ¿Cómo se añade un contacto?
  2. ¿Cómo puedo crear un filtro nuevo?

GMail

  1. Creación de contactos
  2. ¿Cómo puedo crear un filtro para mensajes parecidos?

Agregar a lista de Remitentes Seguros

Utilizando Hotmail, así como las distintas versiones de MS Outlook, los suscriptores pueden agregar la dirección de los envíos a una lista de remitentes seguros, cuyos mensajes siempre llegarán a la Bandeja de Entrada.

Hotmail

  1. Bloquear o permitir mensajes procedentes de remitentes y dominios específicos

MS Outlook

  1. Agregar un nombre a la lista de remitentes seguros o de destinatarios seguros

Recomendamos  comunicar estos mecanismos a sus suscriptores indicando qué dirección o direcciones de email utilizará como remitentes de sus envíos, para que ellos la agreguen a sus contactos o a su whitelist.

Si es cliente de SimultaNews, puede crear segmentos de suscriptores que utilicen distintos proveedores de e-mail, y enviar a cada uno la parte del tutorial  anterior correspondiente al servicio que utiliza.